¡Que no me contaminen!

Madre Tierra es una expresión común utilizada para referirse al planeta Tierra en diversos países y regiones, lo que demuestra la interdependencia existente entre los seres humanos, las demás especies vivas y el planeta que todos habitamos.

La contaminación del aire, del agua, la deforestación, la pérdida de la biodiversidad y el crecimiento de población, son algunos de los problemas más importantes que afectan a nuestro planeta. 

El 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra para recordar que el planeta y sus ecosistemas nos dan la vida y el sustento. Es un día para aceptar la responsabilidad colectiva de fomentar la armonía con la naturaleza y la Madre Tierra para alcanzar el equilibrio justo entre las necesidades económicas, sociales y medioambientales. El Día de la Tierra en 2018 se centrará en movilizar al mundo para acabar con la contaminación plástica.

La educación constituye los cimientos del progreso de la conservación del planeta Tierra, por lo que se requiere que los docentes enseñen los conceptos del cambio climático y que los ecosistemas nos dan la vida y el sustento. Además, es importante que generen conciencia en los estudiantes en cuanto a las amenazas que afectan al planeta, ya que el conocimiento los empodera para hacer frente a estas situaciones.

Entonces, ¿qué puedes hacer para cuidar el planeta? 

Descubre algunas acciones que pueden contribuir al cuidado de la Tierra.

Recursos relacionados

  • La Tierra es nuestra casa, por ello es importante cuidarla. Conoce la Carta de la Tierra… Ver más   
  • ¿Sabes que significan las 3R? A través de este video puedes enterarte… Ver más
  • Las personas somos la causa, pero también la solución del problema medioambiental… Ver más