Educación Física y su importancia

Educación Física es una disciplina que comprende todo lo relacionado con el uso del cuerpo, a través de la ejecución de movimientos corporales y la participación en actividades físicas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que la actividad física es el mejor método para mejorar la salud, además de potenciar la sensación de bienestar general.

Por tal motivo, su práctica fomenta la convivencia, la amistad y el aprecio por las actividades que se realizan en grupo, es decir, se favorece el desarrollo de los estudiantes, ya que contribuye a la prevención de enfermedades que el sedentarismo trae consigo.

Debido a esto, su importancia para el desarrollo multidisciplinar y mejoramiento del rendimiento escolar es vital.

Entre las ventajas de practicar Educación Física en la escuela, podemos mencionar que ayuda en las habilidades motrices, expresión corporal, incrementa la autoestima, hábitos de vida saludable, autocuidado, respeto, disciplina, higiene, compañerismo, entre otras.

Recursos relacionados:

  • Conocer la teoría acerca de los deportes a través de una ruleta… Ver más
  • Realizar una clase de educación física dentro del salón... Ver más
  • Guía completa que brinda bases teóricas y herramientas prácticas a los docentes para favorecer el desarrollo integral del niño de ese nivel escolar… Ver más