Eventos


Concurso de dibujo infantil 2018 “El cuidado del medio ambiente empieza en mi escuela”

Inicia

Fecha:

01/15/18

Hora:

9:00 AM

Termina

Fecha:

03/23/18

Hora:

5:00 PM


Con la finalidad de propiciar la adquisición de competencias básicas para la vida, de favorecer la formación integral de los estudiantes al incluir un enfoque humanista basado en la incorporación de elementos indispensables para el pleno ejercicio de sus derechos humanos a base de actividades que le permitan seguir aprendiendo constantemente para la exploración y comprensión del mundo natural y social, como parte del Nuevo Modelo Educativo, la Secretaría de Educación, en coordinación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, convoca a estudiantes de las escuelas de educación primaria y secundaria, a participar en el 7° Concurso de Dibujo Infantil 2018.

Información adicional

1) Tema: El cuidado del medio ambiente empieza en mi escuela.

2) Participantes: Niñas, niños y adolescentes, de 6 a 15 años de edad, que estén inscritos en escuelas del estado de Nuevo León.

3) Categorías:

  • De 6 a 10 años de edad.
  • De 11 a 15 años de edad.

4)Requisitos del dibujo:

A) Cada participante podrá realizar un dibujo que represente el cuidado del medio ambiente en su escuela.
B) La idea y la elaboración del dibujo, debe ser exclusivamente de la persona participante.
C) El dibujo deberá ser elaborado en papel cartulina, cascarón de huevo o pellón, de un tamaño de 43 cm por 28 cm.
D) Al reverso de la cartulina deberá contener la siguiente información:
I. Título del dibujo que la persona participante escoja, que deberá ser acorde al tema previsto en la convocatoria.
II. Nombre completo de la niña, el niño o adolescente participante.
III. Edad del participante.
IV. Lugar de nacimiento del participante.
V. Domicilio del participante.
VI. Teléfono del participante.
VII. Nombre de la escuela de quien participa.
VIII. Turno y dirección de la escuela de quien participa.
IX. Nombre completo, domicilio y correo electrónico, de la persona que sea padre, madre o tutor legal de la persona participante.

5) Técnica: La técnica de los dibujos es libre; pueden utilizarse marcadores, lápices, gises de colores, crayones, acuarelas, pinturas acrílicas, tinta china. Se exceptúa la técnica collage.

6) Entrega de dibujos: Los dibujos deberán ser entregados, en las instalaciones de la Dirección de Educación Extraescolar de la Secretaría de Educación, en el domicilio ubicado en la calle Abasolo, número 1030, colonia Centro, en el municipio de Monterrey, N.L. o en la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León, en el domicilio ubicado en Cuauhtémoc 335 Norte entre M. M. de Llano y Espinosa, Centro, Monterrey, N.L., en días hábiles comprendidos de lunes a viernes, en un horario de 09:00 a 17:00 horas.

7) Admisión de dibujo: Los dibujos serán admitidos a partir del día 15 de enero de 2018, teniendo como fecha límite para la entrega y recepción de los dibujos, el día 23 de marzo del año 2018. 

8)Inscripción: La inscripción y registro es completamente gratuita.

9) Jurado:

  • El jurado calificador estará integrado por expertos en derechos humanos y expertos en la técnica del dibujo. 
  • Los criterios que seguirá el jurado calificador para la elección de los ganadores o las ganadoras será: el apego al tema del concurso, la originalidad y la creatividad.
  • El fallo del jurado será inapelable.

10) Autorización: La inscripción a este concurso, manifiesta la total e irrevocable autorización del padre, madre o tutor que represente legalmente a la niña, el niño o adolescente participante, en favor de la Secretaría de Educación y la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León, para el uso, distribución, comunicación, pública o privada, exhibición, reproducción del dibujo, siempre y cuando sea sin fines de lucro y respete el nombre del autor(a) del dibujo; lo anterior sin restricción alguna, y de conformidad con la legislación que resulte aplicable; en el entendido, que la Secretaría
de Educación y la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León, no generará regalía alguna, por los dibujos entregados con respecto a esta convocatoria. 

11) Constancia: Se entregará una constancia a las y los participantes que obtengan los primeros tres lugares, en cada una de las categorías.

12) Resultados del concurso: Los resultados del concurso se publicarán a partir del 16 de abril de 2018, en la página electrónica de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Nuevo León www.cedhnl.org.mx

13) Premios: Para cada una de las dos categorías de 6 a 10 años de edad y de 11 a 15 años de edad:

  • Primer lugar: Una Tablet
  • Segundo lugar: Una Mini Tablet
  • Tercer lugar: Un Kit al óleo profesional.

14) Excepción: Quedan excluidos de esta convocatoria los parientes en primer grado del personal que funja como comité organizador de las instituciones convocantes: la Secretaría de Educación y la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León.

15) Situaciones no previstas: Cualquier circunstancia no prevista en esta convocatoria, será resuelta por las instituciones organizadoras.

16) Aceptación: La participación en este concurso supone la plena aceptación de todas y cada una de las bases del concurso.

Estado En tiempo


Ubicación


Organizadores

Organizadores
Dirección de Educación Extraescolar Departamento de Salud Integral
Correo de contacto
salud.integral.se@gmail.com
Teléfono de contacto
20 33 73 09