Día de la Constitución

El 5 de febrero se conmemora la promulgación de la actual ley fundamental de nuestro país, elaborada durante las sesiones del Congreso Constituyente en la ciudad de Querétaro. Este acontecimiento, realizado en 1917, marcó el fin de una era de discriminación grave, leyes laborales injustas y grandes desigualdades para los mexicanos y permitió dar forma a una nueva nación.

Mejorar la calidad de la educación y su equidad, como factor esencial en la búsqueda de la igualdad social, es una de las prioridades de nuestra Constitución.

Por esta razón, nuestra carta magna establece en el artículo 3° que todo individuo tiene derecho a recibir educación y que el Estado impartirá educación preescolar, primaria, secundaria y media superior de manera gratuita y obligatoria.  

Conoce más sobre la Constitución y encuentra recursos alusivos en la Colección.

Recursos relacionados:

  • Conoce la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, además de un esquema en donde se muestra de manera sencilla el contenido… Ver más 
  • El presente artículo es la base constitucional que rige a la educación en el país mexicano. Es de vital importancia leer detenidamente y compartir la información en él contenida… Ver más 
  • Material educativo para aprender, enseñar y comprender los principios de la Constitución mexicana… Ver más