La mujer y la niña en la ciencia

De acuerdo con la Organización de la Naciones Unidas (ONU), la celebración de un día internacional busca sensibilizar y abrir espacios para realizar actividades que apoyen a solucionar un problema social.

En relación a esto, una problemática importante que se presenta desde hace años en todo el mundo es la brecha de género que existe en los sectores de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas. La ONU explica que a pesar de que la participación de las mujeres en las carreras de grado superior ha aumentado considerablemente, no son todavía suficientemente representadas en estos campos.

Por esta razón y con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, así como su empoderamiento y la igualdad de género, la Asamblea General de las Naciones Unidas decide proclamar el 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

La escuela juega un papel importante en el desarrollo del pensamiento científico, inspira a tus alumnas a participar en la ciencia con actividades de la Colección.

Recursos relacionados:

  • Sitio de internet para introducir la enseñanza de la ciencia desde las primeras etapas de la educación… Ver más 
  • Organiza una Feria de mujeres científicas en tu escuela… Ver más 
  • Descubre en qué consiste una clave dicotómica y para qué sirve… Ver más