Mensaje de bienvenida de la Dirección de Educación Inicial

Estimadas Educadoras, 

Los medios electrónicos son hoy en día un recurso imprescindible para interactuar en  comunidades extensas en un mundo cada vez más globalizado, aprovecho para darles la más cordial bienvenida al portal de Educación Inicial en SÍaEducación Básica en el que podremos intercambiar experiencias y aprendizajes de interés común como es el caso de la Educación Inicial.

La atención a niños desde edad temprana se forja sobre la cada vez más amplia conciencia social de la importancia de los primeros años de vida.

Innumerables experiencias valiosas ocurren a lo largo de toda nuestra existencia, sin embargo, las primeras son determinantes para el desarrollo neuronal de los  infantes y la construcción de su personalidad. De ahí que el establecimiento del vínculo emocional con los padres y el entorno ambiental son concluyentes para la apropiación y construcción del mundo.

A nivel mundial se considera la Educación Inicial o temprana como la base fundamental  para obtener un aprendizaje integral incluyente considerando la salud, la higiene, el desarrollo cognitivo, social, físico, y emocional del futuro ciudadano global.

Con la invitación a reflexionar en estas consideraciones, les damos la más cordial bienvenida a explorar el fascinante mundo de la primera infancia, sin el cual ninguno de nosotros pudiera llegar a alcanzar el desarrollo de una vida plena y fecunda.

Atentamente
Dirección de Educación Inicial