Noticias


La "Corregidora" hace presencia en la Escuela Secundaria Josefa Ortiz de Domínguez

Publicado por admin
Como parte del Bicentenario de la Independencia de México, el Gobierno del Estado y la comunidad educativa, develaron un busto de Doña Josefa Ortiz de Domínguez. El evento se desarrolló en la escuela Secundaria que lleva el mismo nombre de la también llamada “Corregidora”, en el municipio de San Nicolás de los Garza.

Como parte del Bicentenario de la Independencia de México, el Gobierno del Estado y la comunidad educativa, develaron un busto de Doña Josefa Ortiz de Domínguez.

El evento se desarrolló en la escuela Secundaria que lleva el mismo nombre de la también llamada “Corregidora”, en el municipio de San Nicolás de los Garza.

El evento fue encabezado por la Lic. Carmen Junco, Coordinadora del Comité para los Festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución y representante personal del Gobernador del Estado, Lic. Rodrigo Medina de la Cruz, y por el Secretario de Educación, Ing. José Antonio González Treviño.

En su mensaje a los asistentes, el Ing. González Treviño resaltó las virtudes de Doña Josefa Ortiz de Domínguez y su gran aportación a la lucha por la Independencia.

“Me da gusto que sea en un plantel educativo donde se haya decidido colocar el busto de esta ciudadana ejemplar, que a pesar de ser la esposa de un alto funcionario de la Colonia Española, el Corregidor de Querétaro, luchó por la instauración de un gobierno autónomo e independiente de la Corona Española y que además se destacó como una precursora del creciente papel de las mujeres en la vida social y política del país”, señaló el Ing. González Treviño.

El busto es creación del artista Arq. Juan Velasco Perdomo y está realizado en bronce.