Noticias


Preescolar y Educación Inicial comparten espacios de reflexión

Publicado por admin
Educación preescolar e inicial tuvieron un espacio de reflexión para impulsar el desarrollo de competencias y la transformación de las prácticas educativas de acuerdo a los enfoques de los programas de ambos niveles. Los eventos se llevaron a cabo los días 24, 27 y 28 de Septiembre. Las conferencias que se llevaron a cabo fueron: * Importancia de la articulación de la educación inicial y preescolar en México * La importancia de la intervención docente * La importancia del arte en el desarrollo infantil * El concierto de las palabras.

Educación preescolar e inicial tuvieron un espacio de reflexión para impulsar el desarrollo de competencias y la transformación de las prácticas educativas de acuerdo a los enfoques de los programas de ambos niveles. Los eventos se llevaron a cabo los días 24, 27 y 28 de Septiembre.

Las conferencias que se llevaron a cabo fueron:

* Importancia de la articulación de la educación inicial y preescolar en México
* La importancia de la intervención docente
* La importancia del arte en el desarrollo infantil
* El concierto de las palabras. Desarrollo de competencias de lenguaje por medio del juego, el arte y la afectividad
* La música un elemento integrador
* Cerebro, lenguaje y desarrollo

Expositores:

- Mtra. Eva Moreno Sánchez
- Dr. Enrique Flores Gtz
- Dr. Roberto Barocio Quijano
- Lic. Emilio Lome Serrano
- Mtra. Úrsula Werren de Bolaños
- Dra. Feggy Ostrosky Solís.

La honorable presencia del Secretario de Educación Ing. José Antonio González Treviño en este magistral evento se hizo notar ante más de 1000 agentes educativos de educación Inicial, Preescolar y Especial, así como la distinguida Subsecretaria de Educación Básica Lic. Irma Adriana Garza Villarreal y la cálida presencia de la Lic. Idalia Reyes Cantú, Directora de Educación Preescolar.
En el acto inaugural destacó la participación de la Orquesta de Cámara integrada por maestros de música de educación preescolar acompañando instrumentalmente a los alumnos del CENDI No. 1 y CAM SERTOMA de Audición y Lenguaje, interpretando el Canto a Nuevo León con la maestra Dina Rodríguez Almazán, bajo la Dirección del maestro Sergio Paulo Hernández Serna.