Noticias


Reunión de padres de familia de niños migrantes Americanos

Publicado por Sahira Carrizales
Diálogo de acercamiento con los padres de familia de niños migrantes para darles a conocer los derechos que tienen como ciudadanos americanos fuera de su país.

El día 11 de enero de 2016, el director del nivel de educación primaria Mtro. Jesús M. Ortiz Morales se reunió con la embajadora de asuntos consulares de EUA;  la C. Michelle Bond, Secretaria de Educación Dra. Esthela M. Gutiérrez Garza, y autoridades educativas y consulares, con el fin de establecer un acercamiento con los padres de familia de niños migrantes para darles a conocer los derechos que tienen como ciudadanos americanos; así mismo dar cumplimiento al objetivo del programa binacional de educación migrante (PROBEM) que contribuye al fortalecimiento de la atención educativa de los estudiantes migrantes binacionales y sus familias para asegurar la continuidad, permanencia y conclusión en   los estudios de la educación básica.

El  evento se realizó en la Escuela Secundaria No. 34  "Sigifredo H. Rodríguez" ubicada en la Colonia Santa Cecilia, en el municipio de Monterrey, NL.