Noticias


Reunión estatal con padres de familia de alumnos de primer grado de secundaria

Publicado por admin
09/10/2010 Con el propósito de propiciar un ambiente de comunicación que permita un mejor desarrollo y desempeño de los adolescentes, se llevó a cabo la Reunión Informativa con Padres de Familia de alumnos de primer grado y de nuevo ingreso del nivel Secundaria. La ceremonia inaugural se realizó en la escuela secundaria Miguel Hidalgo, en la colonia Estrella en Monterrey, y fue presidida por el Secretario de Educación, Ing.

09/10/2010
Con el propósito de propiciar un ambiente de comunicación que permita un mejor desarrollo y desempeño de los adolescentes, se llevó a cabo la Reunión Informativa con Padres de Familia de alumnos de primer grado y de nuevo ingreso del nivel Secundaria.

La ceremonia inaugural se realizó en la escuela secundaria Miguel Hidalgo, en la colonia Estrella en Monterrey, y fue presidida por el Secretario de Educación, Ing. José Antonio González Treviño.

Cabe destacar que las reuniones con padres de familia se realizaron de manera simultánea en las 720 escuelas secundarias públicas de Nuevo León.
También asistieron los integrantes de las asociaciones de padres de familia y del Consejo Consultivo Escolar de Participación, así como maestros y directivos de cada uno de los planteles educativos.

En la reunión se abordaron varios temas como el reglamento interior de los planteles y el “Compromiso para la Convivencia y Desarrollo Social” de los alumnos inscritos en las instituciones públicas y particulares de Educación Básica en el estado de Nuevo León.

También se les brindó a los padres información sobre los programas que maneja la Secretaría de Educación como Salud para Aprender (SPA), Apoyo Pedagógico, Manual y Protocolos de Seguridad, Programa de Atención Psicosocial, Seguro Médico Escolar contra accidente y Clubes Artísticos, entre otros.

Además se dieron a conocer las fechas de la aplicación de los exámenes de ENLACE Intermedia y ENLACE Nacional, así como de las evaluaciones bimestrales.