Noticias


Visita de observación a la Inclusión de la Educación Indígena en Preescolar

Publicado por Juan Carlos Zavala Lozano
Se contó con la visita de observadores ingleses en una mañana de trabajo de los maestros bilingües del jardín de niños Juan Escutía, donde se apreció la inclusión y el trabajo de los docentes con la comunidad escolar de la cultura zapoteca.

En virtud de que en el nivel de preescolar llevamos en práctica la inclusión de la Educación Indígena en los planteles que cuentan dentro de su comunidad escolar con niños con estas culturas, el Tecnológico de Monterrey solicitó al departamento de Educación Indígena les permitiera asistir como observadores a una mañana de trabajo en los diferentes planteles donde prestan el servicio, informando a esta Dirección que el jardín de niños Juan Escutia fue elegido para dicha jornada de observación.

 

El grupo de observadores en su mayoría extranjero alumnos del postgrado mostraron su interés y fascinación al observar las clases y las sesiones de trabajo, así como las instalaciones y la dinámica de los profesores y los niños del jardín.

 

Se contó con la presencia del Mtro. Mario Garza Lozano, Jefe del Departamento de Educación Indígena en Nuevo León, así como de la Mtra. Marlén Rodríguez Dávila, Directora de Educación Preescolar.

Archivos adjuntos
Formato Nombre
inclusion indigenaa.png Descargar