Noticias


Viven Niños de Nuevo León un día Presidencial

Publicado por admin
En días de clases, Arely Alejandra García García suele despertar alrededor de las 6:00 de lamañana para ir alaescuela, pero ayer,a las 5:00 ya estaba lista para iniciar su día.Tenía una cita con Felipe Calderón, el Presidente de la República. Todavía con sueño, pero impecablemente uniformados con un elegante traje, ella y el resto de sus compañeros que este año integraron la Delegación Nuevo León de la Olimpiada Infantil del Conocimiento esperaban con emoción el momento cúspide de su viaje.

En días de clases, Arely Alejandra García García suele despertar alrededor de las 6:00 de lamañana para ir alaescuela, pero ayer,a las 5:00 ya estaba lista para iniciar su día.Tenía una cita con Felipe Calderón, el Presidente de la República. Todavía con sueño, pero impecablemente uniformados con un elegante traje, ella y el resto de sus compañeros que este año integraron la Delegación Nuevo León de la Olimpiada Infantil del Conocimiento esperaban con emoción el momento cúspide de su viaje. Desde el domingo, los pequeños recién egresados de sexto grado de primaria llegaron a la Ciudad de México para disfrutar diversas actividades recreativas y culturales,comoparte del premio que cada año el Gobierno federal otorga a los niños y niñas más destacados académicamente. “Nos pidieron levantarnos muy temprano, pese a que los niños tuvieron ayer (el miércoles) un bailecillo y se durmieron un poquitín tarde, pues ya estaban al pie del cañón”, contó Myriam Quiroga, una de los tres maestros del Estado encargados del grupo. “Salieron todos, bien responsables, con su traje azul, con su corbata verde, se veían todos guapos y guapas”.

Apenas aclaraba el día cuando el grupo de 38 estudiantes nuevoleoneses, la mayoría de ellos del área metropolitana, abordaron en su hotel el camión que los llevaría al Museo Nacional de Antropología e Historia, el espacio destinado para el encuentro presidencial. Ya en la ceremonia, Calderón entregó un diploma a un representante de cada delegación. Por Nuevo León, el honor fue para Arely Alejandra, primer lugar estatal en la Olimpiada Infantil y tercero a nivel nacional. “Es una experiencia que pocos lograron obtener, es muy gratificante. Tuvimos que estudiar mucho, esforzarnos y al final hay una recompensa muy buena”, expresó en entrevista telefónica la pequeña, quien estudióenla Primaria Industrias del Vidrio, en San Nicolás. “Cuando saludé al Presidente sentí mucha emoción y gratificación por todo lo que él representa y porque se tomó el tiempo para venir con nosotros”.

La destacada estudiante recordó que lo único que pudo decirle al Presidente fue un“gracias”, aunque, de haber tenido más tiempo, le hubiera manifestado su apoyo para tener un México mejor.
“Sabemos que él está intentando combatir contra todo eso (la violencia social) para que cada vez sea menor”. Calderón pidió a los niños más aplicados del País no claudicar y siempre estar orgullosos de ser mexicanos. “Ustedes saben, niñas y niños, yo lo sé, porque fui alumno alguna vez, y lo sé, porque ahora soy padre de familia, que no hay mayor satisfacción, de veras, no hay alegría mayor que se le pueda dar a un papá o a una mamá que ver buenas calificaciones de sus hijos”, expresó. “Y si son las buenas de entre las buenas, las mejores entre las mejores, como las de ustedes, sé que han llenado de alegría y de orgullo y de esperanza a sus papás y a sus mamás”, señaló. Para integrar la selección que realizó este viaje a la capital del País, cada Estado aplicó un examen de conocimientos en tres etapas. En Nuevo León, la evaluación fue hecha a 86 mil estudiantes de sexto grado de primaria. “Siempre tuve esa visualización, de que ‘voy a ir con el Presidente’, ‘voy a ir con el Presidente’, ‘voy a ir con el Presidente’, y lo logré”, comentó Armando Suárez Valadez, de la Primaria Serafín Peña, en Escobedo.

“Además de que saludamos al Presidente, los discursos que dio me animaron a seguir con este reto de estudiar y tener buenas calificaciones”. Carlos Andrés Briseño Saucedo, de la Primaria Chapultepec, en San Nicolás, fue otro de los chicos nuevoleoneses que estrecharon la mano de Calderón. Con emoción, marcó desde su celular a sus papás cuando iba rumbo al museo. “Les dije que estaba contento, que lo iba a saludar, y entonces ellos me dijeron que lo disfrutara y siguiera disfrutando el viaje”, expresó. “Fue muy padre saludar al Presidente, tomarnos la foto con él, pero pues la verdad, él no se quedó mucho tiempo”. Como parte del reconocimiento, los pequeños recibirán una beca a lo largo de su educación secundaria. Los chicos de la Delegación de Nuevo León regresarán hoy a casa, felices por el paseo de verano en la Ciudad de México y, seguramente, motivados para trabajar por más logros en su futuro próximo.
Daniel Santiago y con información de Sonia del Valle

Fuente: EL NORTE. http://busquedas.gruporeforma.com/elnorte/Documentos/DocumentoImpresa.aspx