Día Mundial de los Docentes

El Día Mundial de los Docentes es auspiciado por diversos organismos de la ONU. El objetivo es reflexionar sobre el valor de la labor docente a nivel internacional. Este año es la primera vez que se celebra en el marco de la nueva Agenda de Educación 2030, aprobada por la comunidad mundial el año pasado.

En el 2015, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) planteó 17 objetivos para impulsar el desarrollo sostenible en el mundo. Entre ellos se incluye el objetivo 4, que busca “Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos”.

La UNESCO considera que los docentes son esenciales para el desarrollo sostenible del mundo, debido a que son la fuerza más influyente para lograr la equidad, el acceso y la calidad en la educación. Su función es importante porque ejercen en la construcción del porvenir de la sociedad. 

Encuentra recursos para impulsar la inclusión y equidad en el salón de clases.

Recursos relacionados:

  • La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas busca garantizar, en el objetivo 4, una educación de calidad, inclusiva y equitativa… Ver más
  • Presentación E2030, Educación para transformar vidas… Ver más
  • Ayuda para los docentes y padres de familia, con el fin de comunicar y a su vez informar las situaciones que se pudieran presentar dentro del plantel educativo… Ver más