Aplicaciones para usar en dispositivos móviles

Los dispositivos móviles son excelentes herramientas para impulsar el aprendizaje de nuestros estudiantes. En la actualidad existe una gran variedad de aplicaciones gratuitas para docentes, padres de familia y alumnos.

Prezi y MindMeister ofrecen nuevas formas de organizar la información, mientras Duolingo y Memrise motivan el aprendizaje de idiomas y expanden la interacción maestro-alumno más allá del aula. Otras aplicaciones como Kahoot! son herramientas neutras que permiten la gamificación de casi cualquier tema.

Las posibilidades de expandir el aprendizaje a través de dispositivos móviles son infinitas: aplicaciones para descargar y leer libros electrónicos, multiplataformas dedicadas a la educación virtual como Coursera y sitios populares que difunden el conocimiento, como en el caso de YouTube.

En la siguiente liga encontrarás más información sobre algunas aplicaciones disponibles y podrás compartir tu experiencia con el uso de aplicaciones en un espacio educativo… ¿Qué aplicaciones recomendarías?

¡Forma parte de la comunidad y conoce más sobre el uso de aplicaciones móviles en espacios educativos!

Grupo relacionado

Grupo de trabajo enfocado en el intercambio de experiencias y conocimientos sobre el uso de TIC en el aula... Ver más

Nota: Para ver el contenido inicia sesión o regístrate aquí.