Mensaje de bienvenida de la Dirección de Preescolar

Estimadas colegas:

Los cambios sociales y culturales a nivel mundial exigen formas de aprendizaje innovadoras. Esto  requiere reorganizar  la planificación, las estrategias y los métodos, teniendo como referente el perfil de egreso del alumno, el logro de los aprendizajes esperados, los ambientes de aprendizaje idóneos y por consecuencia la actualización docente.

En Nuevo León los niños cuentan con maestras y maestros preescolares competentes en todas las áreas del conocimiento y que se han distinguido de otros niveles por el profesionalismo y dedicación con la que se desempeñan. Sin embargo  requieren herramientas que coadyuven en esta noble tarea, ya sea al frente de un grupo, como responsable de una escuela preescolar o como acompañante en el proceso de supervisión y jefatura de sector.  Es importante entonces, que cada actor en los diferentes  ámbitos en que se desenvuelve, sea competente y que también desarrolle actitudes con sentido humano y propositivo en todo lo que hace, se necesitan educadoras y educadores con valores, con espíritu de entrega, ética profesional y un gran amor por la niñez.

Considerando lo anterior,  la Secretaría de Educación en coordinación con el Instituto de Investigación, Innovación y Estudios de Posgrado (IIIEPE), en colaboración con la Dirección de Educación Preescolar, ha desarrollado la plataforma SiaEducación básica en dónde estará a la disposición de todas y todos ustedes una gran variedad de información; desde documentos normativos, información de avances científicos en el ámbito educativo, eventos a realizar, así como recursos didácticos variados que colaboren en el trabajo del aula.

La experiencia preescolar de un niño es su introducción al mundo de la educación y como maestro de preescolar, es tu responsabilidad ofrecer a los alumnos un ambiente seguro y divertido donde se puedan expresar ellos mismos de forma creativa.

Te invito a conocer este valiosos recurso, deseando sea de gran utilidad y que te permita incursionar nuevos elementos a tus prácticas.

 

Atentamente
Dirección de Educación Preescolar