Conócenos

La Dirección de Secundarias contribuye a la formación de los alumnos de este nivel, con la firme idea de conformar los ciudadanos que requiere nuestra sociedad con miras del siglo XXI, los cuales deben de poseer características democráticas, críticas y creativas, que respeten los valores cívicos y éticos, tomando en cuenta sus raíces, tradiciones y costumbres, pero con pleno conocimiento de la dimensión nacional y global.

La articulación de los contenidos del nivel de Secundarias,  es parte fundamental para el cumplimiento de ese perfil de egreso, con la idea de transformar al alumnado, a fin de que adquieran las competencias que les permitan su desarrollo integral.

Por otra parte, la Dirección de Secundarias enfoca sus esfuerzos y acciones en atender y preveer el rezago educativo, asimismo en constituir redes académicas de aprendizaje donde los integrantes de la comunidad escolar participen en el desarrollo de competencias que les permitan la autonomía en el aprendizaje y la participación en los procesos sociales.

En el presente espacio podrás  consultar y descargar documentos y programas generales que tienen que ver con la normatividad apegada a este nivel. Asimismo conseguirás acceder a la información sobre el proceso de implementación y consolidación de la renovación curricular, planeación estratégica, estructura organizativa e informes de avances en la educación secundaria.