Mensaje de bienvenida de la Dirección de Secundaria

La Secretaría de Educación de Nuevo León, ha desarrollado una política pública orientada a elevar la calidad educativa, con la idea de consolidar una ruta propia y pertinente para favorecer la articulación, diseño y desarrollo del currículo de los alumnos de Educación Básica, esto en función del Programa Sectorial de Educación (PSE) presentado por Secretaría de Educación Pública, el cual tiene como meta nacional lograr una Educación de Calidad.

En este sentido, se busca colocar al alumno como centro del proceso enseñanza aprendizaje, encaminándolo al logro de conocimientos, en base a estándares internacionales, con el firme propósito de favorecer el desarrollo de competencias que les permitan alcanzar el perfil de egreso establecido por los parámetros a nivel nacional y mundial.

Elevar la calidad de la educación significa, necesariamente, mejorar el desempeño de todos los componentes de la comunidad escolar, particularmente de los docentes, estudiantes, padres de familia, tutores y autoridades, asimismo mejorar en todos los sentidos los materiales de apoyo, sin dejar de lado la eficiente y correcta aplicación de los planes y programas de estudio. Para lograrlo, es indispensable fortalecer los procesos de evaluación, transparencia y rendición de cuentas que indiquen los avances y las oportunidades de mejora para contar con una educación cada vez de mayor calidad.

Los profesores de secundaria,  alumnos y padres de familia de Nuevo León, tienen acceso a este espacio virtual, con la finalidad de apoyarlos en su trabajo. En este sitio encontrarán una serie de recursos y propuestas didácticas, además de una gran variedad de materiales interactivos elaborados por un selecto grupo de profesionales en el campo de la pedagogía y la didáctica, los cuales están adscritos a nuestra institución.

Sobre esta base, los profesores de Educación Secundaria, podrán aprovechar infinidad de materiales didácticos, modelos de planeación y esquemas de evaluación, además de estar en la posibilidad de acceder a multitud de espacios para la consulta de materiales relativos a su asignatura. También tendrán la oportunidad de contar con una excelente plataforma de comunicación para interactuar con otros docentes, con la finalidad de intercambiar ideas, estrategias, proyectos, materiales, libros digitales y una gran cantidad de materiales, sin tener la limitante de tiempos y distancias.

Finalmente es importante apuntar que este portal es un espacio que está en continua construcción, considérenlo como suyo, por lo cual esperamos sus aportes para  enriquecerlo y mantenerlo vigente. 

 

Dirección de Secundaria